Mineral de la Reforma.- Las actividades de la 32 FUL continuaron con la presentación literaria Mamá imperfecta: Cómo ser exitosa mientras tus hijos te educan, un texto escrito por Maggie Hegyi, la presentadora de televisión mexicana que ha formado parte de programas para las cadenas Televisión Azteca, Utilísima Satelital y Animal Planet.

Con el auditorio Nicolás García de San Vicente, del polifórum, lleno de mujeres y hombres de diferentes edades, la ponente habló de los capítulos de su libro, que van desde el desarrollo psicológico de una madre en la etapa del embarazo, el cuidado de los bebés en los primeros años, la educación que debe impartírseles en sus años de infancia y cómo llevar la relación en los años de adolescencia, que son identificados por la escritora como los más complicados.

A lo largo de su exposición, la escritora y reconocida presentadora involucró a las madres presentes en una charla en la que la retroalimentación y el análisis de casos cotidianos en la vida de una madre se hicieron presentes. Al finalizar, Hegyi agradeció la invitación y alentó a todas las presentes a leer su obra, misma que promete ayudarlas con el desarrollo maternal.

Leer en la infancia es una grata experiencia: De Tavira

El actor de cine José María de Tavira se presentó en la FUL Niños para leer textos infantiles, como parte del programa ¿Quieres que te lo lea otra vez? Del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para fomentar el gusto por los libros en niños y jóvenes.

El actor leyó cuentos cortos de los autores Gabriel García Márquez, Juan José Arreola y Juan Rulfo con una gran interpretación, de una manera entretenida y divertida para los asistentes. Asimismo, compartió algunas de sus fábulas favoritas de Augusto Monterroso.

Mencionó que le gusta compartir con los niños cuentos de autores mexicanos y latinoamericanos porque le parece importante que conozcan sobre ellos y que al leer se sientan identificados y orgullosos de sus raíces. Comentó que su gusto por los libros se dio desde que era pequeño, ya que su familia fomentaba el hábito de la lectura e instó a los presentes a hacer lo mismo, por lo que recomendó comenzar con cuentos de Julio Verne.

Para finalizar, agradeció la invitación y felicitó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la realización de la feria; también convivio y se tomó fotografías con los asistentes.

Comentarios