Deserción escolar en Cobaeh, a la baja

464
Cobaeh

La principal causa de esa problemática es la reprobación de materias

Huejutla.- Durante el anterior ciclo escolar, la tendencia de deserción fue a la baja, así lo aseguró la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Gloria Edith Palacios Almón.

Indicó que durante su visitó a la Huasteca, sostuvo una reunión con el consejo consultivo, en el que dieron un informe del cierre del ciclo escolar anterior y entregaron reconocimientos a los directores por los logros en los indicadores educativos a pesar de que no contaban con un manual de tutoría.

En ese sentido, aseguró que se abatió la deserción escolar de manera considerable, ya que se tenía un índice de 15.84 por ciento, por lo que al implementar una estrategia en razón de ello, lograron, en la zona cinco (Huasteca), un cierra con 2.5 por ciento de estudiantes que dejaron de estudiar, “solo 313 bajas en el semestre pasado, y habla de que el indicador fue atendido de manera puntual”.

Comentó que en un principio pensaron que la causa principal por la que dejaban sus estudios era lo económico, disfunción familiar o embarazos, pero esos asuntos representan el uno por ciento, mientras que la reprobación de tres o más materias es la causa principal por la que no continúan estudiando.

Indicó que una vez con el manual de tutorías, se pudo hacer la evaluación del modelo educativo que era por competencias, y se hicieron todos los parámetros para poder evaluar.

Asimismo, dijo que se implementó un sistema de evaluación y seguimiento a los jóvenes que estaban en riesgo de deserción, llevando a cabo el ejercicio en los 132 planteles, realizando la estrategia de manera local.

“Hablar de menos del 3 por ciento de deserción dan un buen resultado, pero se seguirá trabajando en ello”, concluyó.

  • La directora general del subsistema Gloria Edith Palacios comentó que en un principio pensaron que la razón por la que dejaban sus estudios era lo económico, disfunción familiar o embarazos, pero eso apenas representa el uno por ciento

Comentarios