Desertan policías de Tezontepec de Aldama

679
Desertan policías

Ante el riesgo que deben enfrentar luego de la presencia de bandas delictivas

Tezontepec de Aldama.- Desde diciembre han registrado 13 bajas en el área de Seguridad Pública de Tezontepec de Aldama, explicó el alcalde Pedro Porras Pérez, quien reconoció que varios oficiales desertaron luego del riesgo que representa ser policía municipal. Por lo anterior, darán a conocer la convocatoria para incorporarse a dicha área.

Además, el sábado el edil mantuvo una reunión con miembros de Seguridad Pública, a quienes instó a seguir laborando y enfrentar, “hasta donde abarque nuestra competencia”, la problemática que vive el municipio por la operación de bandas huachicoleras.

Hace unos días, el alcalde solicitó al gobierno de la República la presencia permanente de efectivos federales, luego que en un panteón del municipio fueran asesinadas cuatro personas y otras más falleció en el hospital.

Según Pedro Porras, la semana pasada acudieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para entrevistarse con el titular Alfonso Durazo y hacerle la petición de manera formal, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta concreta.

En lo que va de la presente administración, 40 personas han sido ejecutadas en el municipio, por lo que el edil solicitó a los gobiernos estatal y federal más presencia de agentes.

En su momento, dirigió un oficio de petición al secretario estatal de Gobierno Simón Vargas y al de titular de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar, y la semana pasada se reunió con ambos funcionarios, con quienes acordó algunos puntos; mientras, en estos días fue programado otro encuentro para diseñar estrategias y acciones en materia de seguridad para el municipio.

Además, el edil espera que haya una coordinación entre el gobierno federal y estatal para que la presencia de corporaciones se dé a la brevedad posible, ya que la ciudadanía vive con temor de salir a las calles, sobre todo en las noches, e incluso los campesinos han resentido esa situación, ya que cerca de sus parcelas han detectado a hombres armados.

El edil indicó que hay una tensa calma en Tezontepec, “y digo tensa porque no se han escuchado detonaciones, ya no se ven muchos carros a altas horas de la noche a altas velocidades, pero sí hay zozobra, miedo, incertidumbre”.

Según el alcalde, no han notado mayor presencia de elementos del Ejército ni de la Gendarmería o Policía federal, tampoco hay vigilancia en los ductos, “lo que quiero entender es que tal vez sea porque estos están cerrados; tampoco sé si ya taparon las tomas que están en Binola, que todo mundo sabe que están ahí porque se ha dado a conocer”.

Es necesario, dijo, que se vigile ese tramo o de lo contrario continuará esa actividad y el problema no cesará, por lo que de una buena vez Petróleos Mexicanos (Pemex) lo debe atender.

Pedro Porras recordó que el sábado a las 9 horas iniciará la denominada Marcha por la Paz, cuyo objetivo es que cese la violencia en Tezontepec de Aldama.

Desertan policías

  • El edil Pedro Porras recordó que el sábado a las 9 horas iniciará la denominada Marcha por la Paz, cuyo objetivo es que cese la violencia en el municipio

Comentarios