Desertores son externos al sol azteca: Héctor Chávez

72
prd
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Aseguró que los alcaldes de Huasca y Zapotlán nunca militaron en el partido

Pachuca.-

Los alcaldes de Huasca y Zapotlán, quienes fueron electos bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ayer anunciaron su renuncia a la institución política, eran externos al sol azteca, de acuerdo con su líder estatal Héctor Chávez Ruíz quien los calificó como malagradecidos.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado respecto a las renuncias, el dirigente dijo que la salida ya era esperada, pues desde septiembre del año pasado la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció su apoyó a AMLO.

Sin embargo, agregó que en el caso de los alcaldes de Huasca Marcelo Soto y Zapotlán Erick Islas, firmaron la renuncia, pero ellos fueron candidatos externos, es decir, nunca militaron en el PRD, lo que hace absurdo el acto.
“Son compañeros a los que el PRD les abrió las puertas y llegaron a estas posiciones, son malagradecidos con el partido.”
Además, Chávez Ruíz dijo que el PRD es más que militantes o dirigentes, en referencia a las renuncias del secretario de formación Óscar Villeda y el secretario general Juan Bravo Sánchez, entre otros.

“No nos sorprende, son compañeros que ya estaban con un pie dentro (de Morena) y ahora ponen los dos, es su decisión, por supuesto que no la compartimos y lamentamos que hoy los compañeros, aun cuando fueron beneficiados por el partido, tomen una decisión así.”
Agregó que mientras algunos militantes estuvieron en el PRD, obstaculizaron triunfos del partido, por lo que podrían realizar esas prácticas en otras instituciones políticas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios