Desesperados, habitantes por falta de agua en Cuautepec

722
AGUA
Como una posible solución propusieron usar el agua del manantial del municipio, lo que no ocurrió

Cuautepec.-Habitantes de la localidad Almoloya, en Cuautepec, y otras cercanas realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades municipales solucionen los problemas de abastecimiento de agua potable en la zona.
Aproximadamente medio centenar de personas aglomeradas en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec se dirigieron a la presidencia municipal, donde tuvieron un encuentro con la alcaldesa Haydeé García Acosta.
En la reunión, los afectados externaron su preocupación derivada de la falta de surtido adecuado de agua potable y recordaron que hace unas semanas el titular del organismo operador Joaquín Germán Gayosso informó que el problema agravaría, debido al fin de operaciones del pozo surtidor.
Anteriormente, como una posible solución propusieron usar el agua del manantial de Almoloya, lo que no ocurrió por la negativa por parte de Amado Cázares, exrepresentante de la comunidad y excandidato a la alcaldía.
“Sí hemos tenido surtido de agua, pero no se puede consumir, pues llega turbia, y obviamente nuestro temor es enfermarnos, junto con nuestros hijos y demás parientes”, externó uno de los manifestantes.
Al ser recibidos por la alcaldesa García Acosta y tras la breve presentación de la problemática, acordaron que dará a conocerse la calendarización y horarios en que realizarán el tandeo del servicio.
En los domicilios donde sea necesario abastecerán de agua potable a través de pipas, y en las situaciones en que las personas no puedan estar en sus domicilios, pidieron que dejen botes y tambos para la descarga del vital líquido.
Este fin de semana efectuaron un recorrido por las líneas de conducción de agua potable, así como en los pozos de surtido, con el objetivo de conocer los sitios de posible contaminación del agua y con ello buscar una solución al problema.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios