Desestima alcaldesa encuesta de organización civil

236
organización civil,Yolanda Tellería Beltrán

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dijo dudar de los resultados obtenidos en una encuesta que realizó una organización civil y que ubican a su gobierno con solo 36 por ciento de aprobación de la población, pues consideró que la muestra estimada no fue suficiente.

“La respeto, pero pedí que me presentaran su metodología porque la hicieron con 306 habitantes y creo que esa no es una muestra estadística para dar un resultado real; no es representativa para decir que es ese el porcentaje de aprobación”, indicó.

Sin embargo, recalcó que respeta el trabajo elaborado por la organización, así como los resultados que arrojó, mismos que tomará en consideración, ya que incluyen algunos puntos importantes que ayudarán a su gobierno en la toma de decisiones.

La Encuesta en la Historia Local sobre Desempeño Gubernamental en Pachuca, presentada hace unos días por el Colegio de Ciencia Política y Sociales de Hidalgo, destaca que en una escala del uno al 10, donde uno significa un mal trabajo y 10 un buen trabajo, solo 36 por ciento de la población calificó por arriba de seis la labor de Tellería Beltrán al frente de la presidencia municipal.

A su vez, reveló que los problemas que la ciudadanía considera de mayor relevancia en Pachuca son: la delincuencia e inseguridad en 34 por ciento, seguida de la obra pública con 21, corrupción con 18, desempleo con 12, pobreza y crisis económica con seis y finalmente educación con 2 por ciento.

Buscan ubicar ambulantes en instalaciones de la feria

En otro tema, la alcaldesa manifestó que para esta temporada decembrina el ayuntamiento capitalino buscará llegar a un acuerdo con el gobierno estatal para que permita a los ambulantes ubicarse en las instalaciones de la feria del 13 de diciembre al 6 de enero.

Lo anterior, explicó, para que cuenten con mejores condiciones de seguridad, infraestructura y ordenamiento, además de no afectar al comercio formal establecido en el primer cuadro de la ciudad, acciones que serán supervisadas por el área de comercio y abasto.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementa desde este fin de semana un operativo para vigilar zonas comerciales y bancos derivado de la entrega de aguinaldos y compras de temporada, labores que continuarán hasta finalizar estas fechas.

Comentarios