Desestima Casa Blanca perdón para migrantes

304
migrantes

Washington

La Casa Blanca desestimó ayer un posible perdón del presidente Barack Obama en favor de los 745 mil inmigrantes sin documentos beneficiados con su acción ejecutiva.
Esto con el fin de protegerlos de la amenaza de deportación que significaría su abrogación por el presidente electo Donald Trump.
“El presidente no puede usar su autoridad para otorgar clemencia para legalizar el estatus migratorio de cada persona, y esa es la razón por la cual perseguimos las acciones ejecutivas que buscamos”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.
Earnest dijo que la administración continuará alentando al Congreso a tomar acción, tendiente a una reforma que haga funcional el sistema migratorio, acusando que fue su inacción la que llevó a Obama a actuar por su cuenta.
“Nosotros vamos a continuar alentando al Congreso a tomar acción, y al final el tipo de acción ejecutiva que el presidente Obama persiguió fue por la inacción en el Congreso”, indicó el vocero en conferencia de prensa.
Un grupo de 64 legisladores demócratas ha pedido a Obama usar su autoridad ejecutiva para conceder un perdón a los 745 mil inmigrantes, la mayoría mexicanos, beneficiados con el Programa de acción diferida para llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
El pedido fue motivado por la amenaza de Trump, quien durante la campaña presidencial prometió dejar sin efecto la mayoría de las acciones migratorias adoptadas por Obama durante su presidencia, incluyendo el DACA.

Petición

  • Un grupo
    de 64 legisladores demócratas pidió a Obama usar su autoridad ejecutiva para conceder un perdón a los 745 mil inmigrantes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios