Desestiman queja contra FMF por desaparecer ascenso y descenso

230
ascenso y descenso

La querella había sido interpuesta por Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó la tarde de ayer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la queja de los clubes Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros, luego de que el organismo tomara la decisión de desaparecer la división
de ascenso y la posibilidad de escalar a primera división.

La FMF aseguró que el TAS reconoció el actuar del comité ejecutivo y la asamblea de la federación, que el 24 de abril anunció que quitaría esa variante, lo cual provocó la molestia de los tres conjuntos.

“El TAS reconoce que el actuar del comité ejecutivo y la asamblea de la FMF han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”, señaló el texto del organismo rector.

En la información dada a conocer por el tribunal, fue confirmada la suspensión del ascenso y descenso por las siguientes seis temporadas.

“La decisión adoptada el 24 de abril por la asamblea extraordinaria en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas Mx y Ascenso Mx, debido a la situación financiera y condiciones económicas, incluida la pandemia del Covid-19, se debe mantener”, señaló el tribunal.

Tras ese ajuste, la federación puso en marcha un nuevo formato para quienes conformaban esa división. La Liga de Expansión inició con 16 clubes entre los que están involucrados los tres mencionados arriba.

Fue puesto en marcha un nuevo formato: la Liga de Expansión, que inició con 16 clubes

De interés

Comentarios