Desfilan por Independencia de México

1137
desfile
Participaron estudiantes, docentes, así como cuerpos de seguridad

Pachuca

Estudiantes, docentes, así como cuerpos de seguridad y auxilio del gobierno estatal participaron en el emblemático desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.
Al iniciar las actividades a las 10 horas en las inmediaciones de la plaza Independencia que alberga el Reloj Monumental de Pachuca, los primeros contingentes en avanzar fueron los de estudiantes de diferentes institutos de la entidad, quienes a cadencia tipo militar avanzaron por la vialidad.
De uno en uno los diversos planteles desfilaron a paso marcial frente al templete donde se encontraba el gobernador Omar Fayad, así como funcionarios estatales y representantes federales de los tres órdenes de gobierno.
Ante cientos de espectadores de todas las edades, separados por una valla de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), los representativos, que iban desde educación básica hasta media superior, marcharon a paso redoblado comandados por sus banderines institucionales, escoltas y bandas de guerra.
Posterior al recorrido aparecieron cuerpos de Seguridad municipal entre policías, bomberos y cuerpos de rescate que portaban su equipo de trabajo, que pocas veces es visto por el público.
Continuando con la muestra, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes al igual que sus homólogos capitalinos hicieron gala de vehículos, equipos, binomios caninos y demás herramientas, demostraron la fuerza que tiene la dependencia.
El Cuerpo de Bomberos estatal recibió aplausos de los presentes. Asimismo, los vulcanos presentaron todas las herramientas que utilizan en su labor de resguardo y apoyo a la población ante contingencias.
Acudieron batallones que están en Hidalgo, principalmente de la 18 zona militar, ubicada en la capital, quienes mostraron armas, vehículos, equipo y uniformes que emplean en su labor castrense.
Por último desfiló la Asociación de Charros Hidalguense, acompañada de su tradicional indumentaria y caballos, que arrancó el reconocimiento público.
En los agrupamientos civiles se presentaron 26 banderas, 30 docentes, 2 mil 767 estudiantes de educación básica y superior, mil 153 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales, además de 32 jinetes e igual número de caballos.

Comentarios