Desfiles y elecciones ,Día del Charro

Pachuca.- Con un desfile y una charreada festejarán el Día del Charro en la Bella Airosa, el cual será celebrado el 14 de septiembre; las actividades se prolongarán el fin de semana con la coronación de la reina y finalizará con la participación de los hombres y mujeres de a caballo en el desfile del 16 de septiembre.

Carlos Contreras Escorcia, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca, informó que las actividades comenzarán el sábado con el tradicional desfile por las principales vialidades de la capital, a las 11 horas.

La ruta comenzará en el estadio Revolución y continuará sobre avenida Revolución, Matamoros, plaza Independencia, Guerrero, plaza Juárez y finalizará a la altura de la glorieta de los Insurgentes, añadió.

Posteriormente, ese mismo día será realizada la ofrenda floral en la Plaza del Charro, honores a la bandera, cambio de abanderado y la charreada, la cual está programada a las 13:45 horas en el lienzo Cuna de la Charrería. La jornada finalizará con la itacatada en el mismo recinto.

Para el domingo, será llevada a cabo la coronación de la reina Ana Paola primera, quien continuará su reinado, a las 21 horas, y la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Charros de Pachuca, que será dirigida por Teódulo González Pérez.

“Vamos a poner todo el cuidado y empeño para que la charrería de Hidalgo siga destacando a nivel nacional”, externó González.

Las actividades cerrarán el lunes con la participación de los charros en el desfile cívico-militar que será realizado en la capital del estado, en su calidad de segunda reserva del Ejército, indicó Roberto López Espinoza, vicepresidente de la asociación.

Por su parte, Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, destacó la importancia del llamado deporte nacional en la entidad, pues consideró que da identidad no solo al estado, sino al país.

  • El nuevo dirigente Teódulo González externó que pondrán todo el cuidado y empeño para que ese deporte siga destacando

Comentarios