Deshabitada casa de gobierno y exenta de pago predial

344
predial

Durante campaña, Omar Fayad anunció que analizaría el uso de la vivienda destinada para los mandatarios estatales en turno; sin embargo, hasta la fecha sigue en abandono

Pachuca.-

En lo que va de la administración la casa, que por años habitaban los gobernadores de la entidad, está desocupada; además, no registra pago de predial o mantenimiento, y los servicios de luz y agua se mantienen con la tarifa mínima.
A través de la solicitud de información con folio 00893317, Libre por convicción Independiente de Hidalgo pidió conocer los gastos del erario hechos por la casa oficial de gobierno del estado ubicada en la calle 16 de Enero de 1869, en colonia Periodistas, Pachuca, la cual no es ocupada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

En respuesta, la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo informó que el inmueble está exento de pago del impuesto predial de conformidad con el artículo 12 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con dicha ley, “están exentos del pago del impuesto predial los bienes propiedad de la federación, del estado y de los municipios, siempre que estos estén destinados a prestar un servicio público”.

El órgano de transparencia indicó que la casa se encuentra deshabitada, por lo cual pagan consumos mínimos para los servicios de luz y agua; en el caso de electricidad el gasto mínimo en promedio es de 200 pesos bimestrales y de agua el mínimo doméstico es de 110 pesos mensuales, aproximadamente.
Respecto al costo por mantenimiento de la casa, la unidad informó que “a la fecha no se tiene registro de gastos por concepto de mantenimiento del citado inmueble debido a que se encuentra deshabitado”.

Previo a su elección como gobernador, durante campaña, Omar Fayad anunció que analizaría el uso que daría a la vivienda destinada para alojar a los gobernadores en turno; sin embargo, hasta la fecha sigue deshabitada y sin un uso público.

De acuerdo
con la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, están exentos del pago del impuesto predial los bienes propiedad de la federación, del estado y de los municipios, siempre que estos estén destinados a prestar un servicio público

Comentarios