Pachuca

Quedaron desiertas parte de las licitaciones de la convocatoria emitida por el gobierno estatal para abastecer el Programa de uniformes escolares, es decir, no se presentaron empresas interesadas en participar.

Aunque ya se cumplieron los términos para que los resultados de las licitaciones se dieran a conocer, la SEPH aún analiza cuál será el paso a seguir con los productos que aún no tiene un proveedor que los surta. Así lo confirmaron las direcciones de comunicación social de las secretarías de Educación Pública y Desarrollo Económico.
El 5 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emitió la Convocatoria del Programa Estatal de Uniformes Escolares para Maquiladores Ciclo 2017-2018, cuyo objetivo era generar mayor derrama económica en la entidad y proteger a proveedores locales.
Antes, el 2 de mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer en trasmisión vía Facebook que su administración convocaría a empresarios del ramo textil de Hidalgo a participar en el programa de uniformes para el ciclo escolar 2017-2018.

“Damos nuevos bríos al programa de entrega gratuita de uniformes, para que en el siguiente ciclo 2017-2018 alumnas y alumnos de secundarias públicas en todo el estado de Hidalgo y Conafe, reciban completos, con calidad y talla, sus atuendos escolares”, refirió el mandatario estatal en su momento.

Sería a través de nueve licitaciones que el gobierno adquiriría los productos necesarios para abastecer ese programa con recursos disponibles por 74 millones 600 mil pesos. No obstante, algunas de las licitaciones cerraron sin que ninguna empresa se postulara para ser proveedora.
De esta forma, a la fecha, no están publicados los resultados de la convocatoria pese a que la notificación del resultado del dictamen sería el 23 de mayo, mediante un aviso colocado en la dirección de recursos materiales y servicios del Instituto Hidalguense de Educación. Lo anterior, según se dio a conocer en la convocatoria correspondiente.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo señaló, a través de su área de comunicación social, que analiza cuál será el procedimiento a seguir para encontrar a los proveedores de las licitaciones que quedaron pendientes.
Omar Fayad anunció la iniciativa con “bombo y platillo”, como una forma de incentivar al sector textil en la entidad. Aseguró en su momento el deseo de que participaran fabricantes hidalguenses, sin embargo, pese a que el textil es un sector bien desarrollado en la entidad, no fue así.
En su momento, la Sedeco informó que 28 empresas habían solicitado información para participar en la convocatoria, sin que ninguna se registrara oficialmente.

  • A través de
    nueve licitaciones el gobierno adquiriría los productos necesarios para abastecer ese programa con recursos disponibles por 74 millones 600 mil pesos. No obstante, algunas de éstas cerraron sin que ninguna empresa se postulara para ser proveedora
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorQuiere Autotraffic reactivar fotomultas por tres años
Artículo siguientePresunto asesino de Valeria fue encontrado muerto en su celda
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo