Designa Congreso a nuevos integrantes del TSJEH; panistas votaron en contra

278
TSJEH

Pachuca

Con el voto en contra de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso estatal aprobó por mayoría la designación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEH) y a una integrante del Consejo de la Judicatura del estado.
De acuerdo con el dictamen aprobado con 21 votos a favor, cinco en contra y una abstención, fue ratificada la propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses para nombrar como magistrados integrantes del TSJEH a Rosalba Cabrera Hernández y Jacinto Arbeu Gea.
Así como a la nueva consejera de la judicatura del Poder Judicial de la entidad Lidia Nogues Torres, quien fue funcionaria durante el gobierno de Jesús Murillo Karam.
Al respecto, el diputado local panista Enrique Baños Gómez cuestionó las propuestas enviadas por el gobernador.
“Ha sido siempre una costumbre que en este Congreso se reciban las propuestas y no se escuchen otras voces”, refirió.
En representación del grupo legislativo panista, Baños Gómez mencionó que los nombramientos de magistrados y jueces son hechos preferentemente en aquellas personas que han prestado sus servicios con eficiencia en la administración de justicia.
“La razón por la que nosotros votamos en contra esta propuesta es porque no se toman en cuenta a las más de 26 asociaciones de abogados, 10 de ellas operan en el estado, seis que cuentan con acta constitutiva y aglutinan a gran parte de los profesionales de la ciencia jurídica y en algunos casos acumulan más de 40 años de experiencia profesional”, indicó.
Además, mencionó que debe existir equilibrio y mayor participación de las asociaciones de abogados, colegios y barras.
Los cinco diputados panistas votaron en contra de las propuestas presentadas por el Ejecutivo estatal, mientras que el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Efrén Salazar decidió abstenerse.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios