Designa IEE autoridades que atenderán asuntos laborales de nuevas plazas

312
iee
Como parte de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

Pachuca

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) designó a la contraloría general y al secretario ejecutivo como autoridades instructora y resolutoria, respectivamente, que atenderán asuntos laborales disciplinarios de quienes integrarán las plazas del Servicio Profesional Electoral.
Lo anterior como parte de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece las bases para la organización del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).
Dichas áreas conocerán los procedimientos laborales disciplinarios que se formulen en contra de los miembros del SPEN, bajo las directrices que establece el estatuto del servicio y de la rama administrativa, y demás disposiciones en la materia.
Este mes la dirección ejecutiva del SPEN dará a conocer los resultados de los exámenes aplicados el 10 de diciembre.
En el caso de Hidalgo, el IEE dio a conocer a los que integran la propuesta de servidores públicos que participaron en el concurso público interno: Ihdao Pardiñas Pablo, Noé Martínez Rosas, Arnulfo Sauz Castañón, Jacqueline Jiménez Méndez, Felipe Pérez García y Alder Bautista Hernández.
El año pasado el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para el primer concurso público 2016-2017 de ingresos para ocupar plazas en cargos del SPEN, así como propuestas para que servidores públicos formen parte de ese sistema nacional.
El objetivo principal es reestructurar la organización administrativa para que el IEE cumpla con lo exigido por el INE, así como la homologación de los cargos.
Hace tres años el último concurso fue organizado por el ya extinto Instituto Federal Electoral, que decidió apostarle al equilibrio de géneros, por lo que ese concurso fue únicamente para mujeres.
El concurso no solo maneja la modalidad de ingreso para el servicio, sino también el medio para el ascenso escalafonario y hace tres años ningún varón pudo ascender por la prioridad otorgada a mujeres.

Comentarios