Designa Peña Nieto a integrantes de la Asamblea Constituyente

535
peña

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto designó a las y los seis integrantes que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a quienes exhortó que el contenido de la Constitución sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República.
Los elegidos son Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada, Beatriz Pagés Llergo y Claudia Pastor Bobadilla.
El primer mandatario instruyó a estas seis personas a que velen porque el contenido de la Constitución sea acorde a lo que dispone la Constitución General de la República, los tratados internacionales, las leyes generales y demás ordenamientos que aplican en la Ciudad de México.
Al realizar los nombramientos en los términos del artículo séptimo transitorio, apartado D de la reforma política de la Ciudad de México, Peña Nieto deseó éxito a la Asamblea Constituyente y confió que la Constitución que resulte de sus trabajos fortalecerá y enriquecerá la vida institucional de la Ciudad de México.
Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera designó a Clara Jusidman, Ana Laura Magaloni, Olga Sánchez Cordero, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Alejandro Chanona para que se integren a la Asamblea Constituyente que elaborará la Constitución de la capital del país.
En entrevista, destacó que sus seis designados, quienes se integrarán al equipo de trabajo del Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre, son mujeres y hombres libres en pensamiento y convicciones a favor de la capital.
Finalmente los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado de la República definieron a los cuatro legisladores que formarán parte de la asamblea.
Con 80 votos a favor y seis en contra, el pleno del Senado de la República avaló las designaciones de los legisladores Lorena Marín del PRI, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, Armando Ríos Píter del PRD y Carlos Alberto Puente del PVEM. Dichos nombramientos, que pasarán al pleno legislativo para su aprobación se suman a los previamente designados por la Cámara alta y entre los que se encuentran: por el PRI, Enrique Burgos García, Lisbeth Hernández Lecona, Raúl Cervantes, Joel Ayala Almeida y Yolanda de la Torre Valdez. Por el PAN Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero Arroyo y Gabriela Cuevas Barrón, y por el PRD Dolores Padierna, informó El Financiero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios