Designa rector secretarios académicos y subdirectores

340
RECTOR
De los institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Artes (IA), así como de la Preparatoria dos

De acuerdo con el estatuto general de la UAEH

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola tomó protesta a secretarios académicos, subdirectores administrativos, jefes de área académica y coordinadores de licenciatura de los institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Artes (IA), así como de la Preparatoria dos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el estatuto general de esta casa de estudios.

Durante la visita a esas tres unidades educativas, Adolfo Pontigo llamó a los nuevos directivos para que se comprometan a ejecutar de la mejor manera sus encomiendas, con la intención de fortalecer aún más la formación de los universitarios.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al semestre julio-diciembre 2017 y recalcó que estar presente en cada uno de los planteles, significa cumplir con un pacto estipulado al inicio de su periodo, de demostrar que es un rector cercano a la comunidad universitaria, principalmente con los alumnos.

Antes de culminar las ceremonias protocolarias de nombramiento, el rector entregó un paquete con los símbolos históricos de identidad de esta casa de estudios, el cual, por medio de papelería oficial, refuerza la imagen de la institución.

En esas ceremonias, Pontigo Loyola nombró como secretario académico del ICAp a Jesús Franco Fernández y como subdirectora administrativa a Dalia Islas Pérez. Igualmente, designó como jefe del área académica en ciencias agrícolas y forestales a Óscar Arce Cervantes; a Rafael Campos Montiel, de ingeniería agroindustrial e ingeniería en alimentos, y a Óscar Enrique del Razo, de medicina veterinaria y zootecnia.

En la Prepa dos asignó a Rafael Cortés Borbolla el cargo de secretario académico y a Guillermo Castelán Rodríguez el de subdirector administrativo.

En tanto, en el Instituto de Artes, tomó protesta como secretario académico a Mario Maldonado Reyes y como subdirector a Miguel Chávez Sierra, al tiempo que nombró coordinadora de la licenciatura en danza a Rosa Gómez Pinto, de artes visuales a Dania Santos Ramírez, a Jesús Islas Ambriz como coordinador del programa académico de teatro y de música a Raúl Cortés Cervantes.

En su oportunidad, Miguel Ángel Miguez Escorcia, director de ICAp, destacó que en la UAEH desarrollan trabajo en conjunto para alcanzar nuevos objetivos y que en esta oportunidad se trata de “labor decidida y comprometida de mujeres y hombres que inician una etapa, parte de un nuevo proyecto claro y establecido”.

Marco Antonio Romero, titular de la Preparatoria dos, agradeció al rector su presencia e indicó que es él con quien trabajará mano a mano para lograr las metas establecidas. Además, se mostró seguro de que al trabajar juntos, autoridades, alumnos, padres de familia, catedráticos y personal administrativo, podrán mejorar aún más la escuela a su cargo.

Por último, Erika Villanueva Concha, directora del IA, agradeció la labor de los coordinadores de los programas educativos salientes y puntualizó que en últimas fechas los miembros del instituto han hecho las cosas bien, sin embargo, se requiere crecer para superar nuevos retos.

Al acto protocolario de toma de protesta acompañaron al rector Lidia García Anaya, secretaria general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario (Ceueh), así como representantes de sociedad de alumnos.

Durante la visita a esas tres
unidades educativas, Adolfo Pontigo llamó a los nuevos directivos para que se comprometan a ejecutar de la mejor manera sus encomiendas

Comentarios