Designa UAEH a Lidia García como presidenta del Patronato Universitario

1293
Patronato Universitario

Los consejeros que conforman al máximo órgano colegiado, presidido por el rector Adolfo Pontigo Loyola, eligieron a la diputada federal a través de sesión ordinaria

Pachuca.- A través de un comunicado enviado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se informó que el Honorable Consejo de la institución eligió como nueva titular de la presidencia del Patronato Universitario a Lidia García Anaya.

De acuerdo con dicho documento, García Anaya fue designada con fundamento en la Ley Orgánica que rige a la UAEH y rindió protesta ayer a través de una sesión solemne ordinaria.

Los consejeros que conforman al máximo órgano colegiado de la máxima casa de estudios de la entidad, presidido por el rector Adolfo Pontigo Loyola, designaron a la diputada federal.

El comunicado especificó que el cargo de miembro del Patronato es honorario, sin percibir retribución alguna. La organización interna del Patronato se determina en los estatutos correspondientes.

Lidia García Anaya es licenciada en derecho, egresada de la UAEH, cuenta con una maestría y especialidad en administración de recursos humanos, así como un diplomado en lingüística avanzada del español.

Dentro de su trayectoria institucional destaca su paso por la Secretaría de Asuntos Jurídicos, la Secretaría del Interior y la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH).

Fuera de la Autónoma de Hidalgo, García Anaya se desempeñó como regidora de Pachuca en el periodo de 2009 a 2012. En 2018 fue electa como diputada de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.

El Patronato Universitario tiene la misión de contribuir a la consolidación de la autonomía financiera de la universidad, así como generar mejores condiciones y prestaciones para la comunidad universitaria en función del desempeño y los méritos.

La Ley Orgánica de la UAEH plantea que el Patronato Universitario es la autoridad colegiada encargada de la administración del patrimonio de la universidad. Está integrado por miembros que son designados por el Honorable Consejo Universitario.

A través de un comunicado se especificó que dicho cargo es honorario, sin percibir retribución alguna

Comentarios