La legisladora Jajaira Aceves Calva mencionó que esperan mucho de ellos

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo designó a Evelia Monribot Domínguez, Luis Ángel Hernández Ríos, Myrna Moncada Mahuem, Raúl Kennedy Cabildo y Sigfredo Rivera Mercado como nuevos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

En sesión de ayer, la legisladora Jajaira Aceves Calva explicó que en diciembre de 2013 fue aprobado, antes de que cambiara la ley, el nombramiento por seis años de las cinco personas que actualmente se desempeñan como comisionados, cuya estadía en el cargo culminará el 14 de enero de 2020.

Por ello, los legisladores locales avalaron el nombramiento de Evelia Monribot Domínguez y su suplente Martha Martínez Guarneros por un periodo de siete años, Luis Ángel Hernández Ríos y su suplente Álvaro Rodríguez Doniz por seis años, y Myrna Moncada Mahuem y su suplente Patricia Sánchez García también por seis años.

Además de Raúl Kennedy Cabildo y su suplente Eder Cuecuecha Pérez por cuatro años, y finalmente Sigifredo Rivera Mercado y su suplente Maurilio Muñoz Ortega también por cuatro años.

En entrevista, la presidenta de la comisión de transparencia y anticorrupción del Congreso estatal Susana Ángeles Quezada explicó que los 52 aspirantes que comparecieron fueron evaluados por experiencia laboral, perfil profesional en cuestión de estudios y conocimientos en acceso a la información, protección de datos y transparencia.

En ese sentido, recordó que las 10 personas elegidas fueron los que obtuvieron mayor número de puntos, mientras que la designación de los periodos también se dio de acuerdo con los resultados de su evaluación.

Ángeles Quezada mencionó a los nuevos comisionados, quienes rindieron protesta ayer y entrarán en funciones el 15 de enero, que esperan mucho de ellos, pues el ITAIH ha dejado a deber al estado y necesita fortalecerse.

  • Susana Ángeles Quezada, presidenta de la comisión de transparencia y anticorrupción, explicó que los 52 aspirantes que comparecieron fueron evaluados en diversos aspectos
ITAIH,comisionados

Comentarios