Designan a exdirector mexiquense a C4 de Hidalgo

197
c4

Pachuca.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció ayer la designación del exdirector mexiquense del C5, Israel Anguiano Romano como coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Hidalgo.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que el nombramiento se dio a partir de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.
La SSPH abundó que como último encargo en el servicio público, Anguiano Romano se desempeñó como director de administración y operación de red en el C5 del Estado de México, a cargo de la instalación, mejora y funcionamiento del número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, coordinación en el uso y manejo de herramientas tecnológicas, entre otras actividades.
También fue subdirector de emergencias y denuncias en la misma institución, coordinando las acciones y atención a emergencias médicas, de protección civil y seguridad pública, principalmente. Además, dirigió, programó, evaluó y administró el sistema estatal de atención de emergencias en la entidad vecina.
Israel Anguiano formó parte del área de análisis de riesgos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde llevaba a cabo análisis de siniestralidad y temas tendientes a los riesgos catastróficos contemplados en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Comentarios