Designan a integrantes de comisión de selección del SEA

302
SEA

En total, fueron avalados nueve perfiles, quienes rindieron protesta ayer

Pachuca.- El Congreso local aprobó el nombramiento de los nueve integrantes de la comisión de selección encargada de elegir a quienes conformarán el comité de participación ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quienes rindieron protesta ayer.

Con votación unánime, los legisladores aprobaron durante sesión ordinaria el acuerdo por el cual determinaron las nominaciones de quienes conforman dicho órgano de selección.

Los seleccionados que representarán a las instituciones de educación superior y de investigación son Maximiliano Gracia Hernández, César Ángel López Torres, Irma Canales Granillo, Yolanda Marysol Escorza Sánchez y Rafael Ordóñez Gutiérrez.

Mientras que de las organizaciones de la sociedad civil quedaron Víctor Arroyo López, Julio César Monzalvo Uribe, Estephany Gómez Ramírez y Alberto Alfonso Paredes Dueñas.

El acuerdo señaló que los perfiles que ahora conforman la comisión de selección desempeñarán su cargo por tres años, de forma honoraria; y no podrán ser escogidos como integrantes del comité de participación ciudadana del SEA por un periodo de seis años a partir de la disolución del órgano que conforman.

Miembros de la 64 Legislatura estatal consideraron primordial el proceso de elección de dicha comisión por las atribuciones a favor de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Según los legisladores, está será la encargada de postular a quienes conformarán el comité ciudadano del SEA, “garantizando con ello una verdadera participación y compromiso de la población para combatir el flagelo social de la descomposición”.

Se desempeñarán por tres años y no podrán ser integrantes del comité de participación ciudadana por un periodo de seis años tras finalizar su compromiso

Comentarios