Designan a José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno sustituto de CDMX

1034
José Ramón Amieva

El pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México designó a José Ramón Amieva como el nuevo jefe de Gobierno de la capital, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien dejó el cargo hace 18 días.

Nació el 30 de agosto de 1972 y es hijo del español Julio Amieva Puertes y la hidalguense Teófila Rosalba Gálvez Godínez.

Este martes tomó protesta como nuevo Jefe de Gobierno de la capital, tras la renuncia de Miguel Ángel de Mancera el 29 de marzo, quien se unió a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

El jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva Gálvez, se comprometió a que su administración mantendrá un principio de neutralidad en las elecciones, pero de garantía de los derechos electorales de todos.

“Soy conocedor de la etapa de gobierno que me toca encabezar. Estos meses pueden ser muchos o pueden ser pocos, lo importante es tener conciencia y voluntad para entender y aplicar las funciones que me correspondan”, dijo luego de rendir protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Ante legisladores locales y su gabinete, Amieva Gálvez también adelantó que dará continuidad a la gestión de su antecesor Miguel Ángel Mancera en el cargo.

“Primero que nada, concluiré de manera eficiente el programa de gobierno iniciado por mi amigo, por mi jefe, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconociendo como siempre su labor al frente de la Administración Pública de la Ciudad de México”, indicó.

Señaló que durante su gestión dará prioridad al tema de la seguridad pública, servicios, entre ellos el agua, la reconstrucción de la Ciudad de México, tras los sismos de septiembre pasado, y las elecciones.

José Ramón Amieva

Comentarios