Designan asientos para adultos mayores en transporte público

261
transporte
Estarán marcados dos lugares para realizar descuentos en la tarifa

Tulancingo.-

Las unidades colectivas de transporte de pasajeros deberán designar, e incluso marcar, dos lugares específicos para que adultos mayores puedan ser beneficiados con descuento en su pasaje.
Así lo confirmó Rufino Tovar León, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Somot), quien explicó que dichos asientos estarán marcados de forma permanente.
En caso de que los asientos estén ocupados, otros adultos mayores tendrán dos opciones: abordar la unidad y pagar pasaje completo o esperar otra que tenga disponibles dichos espacios.

El número de asientos asignados fue calculado tanto al porcentaje de adultos mayores, respecto a la población total de la entidad (24 por ciento), como al porcentaje de ese sector específico que usa el transporte público de pasajeros (45 por ciento), de acuerdo a datos ofrecidos por el funcionario.
Tovar León aseveró que actualmente hay rutas que ya tienen designados los asientos exclusivos para adultos mayores, pero para evitar confusiones, en breve se darán a conocer lineamientos generales y específicos para ser beneficiario del descuento de 50 por ciento.
“A veces resulta que el adulto no es tan mayor, no trae su credencial del Inapam u otras cosas que implican que se establezcan y den a conocer lineamientos específicos para los descuentos.”

El descuento a adultos mayores se estableció junto con la autorización en el alza de la tarifa a inicios de año.
El funcionario estatal, aseguró que prácticamente en toda la entidad la medida fue aceptada por los concesionarios, pues en algunas rutas de Pachuca fue necesario tener una conversación sobre el tema, derivando en la aplicación de dicho descuento a la tarifa.

Comentarios