Designan a delegado municipal en San Juanico

523
san juanico

Ixmiquilpan

En un ambiente de paz y tranquilidad se realizó la elección del delegado municipal en la localidad San Juanico, en Ixmiquilpan, en donde la comunidad designó a José Luis Hernández como órgano auxiliar de la presidencia durante 2017.
A las 8 horas del pasado domingo, reunidos la mayoría de habitantes de esa localidad y con fundamento en lo establecido por los artículos 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, así como los artículos 34 al 46 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, inició la asamblea general ordinaria, en donde pobladores realizaron la elección a través del voto libre y secreto.
Debido a que no se registraron planillas para contender por dicha delegación municipal, se llevó cabo ese proceso democrático en donde cada uno de los habitantes escribió de forma libre y secreta a quién quería como autoridad en la comunidad, depositando su voto en las urnas previamente colocadas; lo anterior bajo supervisión de José Charrez Pedraza, director de gobierno municipal.
Al momento del conteo resultó ganador José Luis Hernández con 286 votos, mientras Verónica Tierrablanca Yeso, Luciano Palma Baltazar y Felipa Martínez González obtuvieron un voto, respectivamente, además del registro de un voto nulo, para un total de 290 participantes.
Posteriormente, el director de gobierno municipal mencionó al delegado electo la responsabilidad que conlleva ser órgano auxiliar de la presidencia municipal, al tiempo que le informó que los dos sellos que existen en San Juanico serán invalidados, por lo que deberá mandarse a elaborar un solo sello de la comunidad, el cual tendrá funcionalidad y será reconocido por la alcaldía. El acto concluyó a las 15:26 horas, sin que se suscitaran incidentes.

Designación

  • La comunidad
    eligió a José Luis Hernández como órgano auxiliar de la presidencia durante 2017
No votes yet.
Please wait...

Comentarios