Designan hoy a miembros del comité de participación ciudadana del SEAH

446
reunion
Serán los encargados de denuncian ante el fiscal posibles actos de corrupción

Pachuca.-

Hoy en sesión pública, la comisión de selección dará a conocer los cinco integrantes del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), quienes se encargarán de denunciar ante el fiscal Ricardo González Baños posibles actos de corrupción.

El coordinador de la comisión Ricardo Rivera Barquín convocó a la sociedad a asistir a ese acto, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso.

La designación de los miembros del comité se dará a conocer conforme el calendario publicado por la comisión de selección, del comité de participación ciudadana del SEAH, asimismo la ratificación será el 30 de enero.

La actividad se llevará a cabo en punto de las 9 horas, en las oficinas de Coparmex Hidalgo.

Apenas ayer, un día antes de la designación, la comisión de selección hizo públicos en su página de Internet los currículos y exposición de motivos de los 24 aspirantes a integrar el órgano, quienes pasaron a la etapa de entrevistas.

Inicialmente se registraron 44 aspirantes a ser “los ojos del fiscal” y formar parte del primer Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.

Entre la lista de preseleccionados fueron contemplados primordialmente exfuncionarios, así como figuras cercanas al gobierno estatal. Lejos quedaron las propuestas de activistas y ciudadanos.

La comisión de selección representa un avance histórico, uno de los primeros en Hidalgo, para combatir la corrupción. El mismo coordinador de ese órgano Rivera Barquín, en su papel de líder empresarial hizo notar que ese problema persiste en el aparato gubernamental estatal.

Comentarios