Designan mando coordinado en la Reforma

347
la Reforma concejo

Escogieron a Ricardo Aguilar Núñez como secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad

Pachuca.- El concejo municipal interino de Mineral de la Reforma, en común acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), designaron a Ricardo Aguilar Núñez como secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.

Bajo el modelo del mando coordinado, Aguilar Núñez, quien se desempeñaba hasta el lunes como subsecretario de prevención y coordinación institucional y presidente de la comisión de honor y justicia de la dependencia estatal, tomó la responsabilidad ayer.

Además de formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, desde 1991 ha ejercido diferentes cargos en la Administración General de Aduanas, la Secretaría de Seguridad Pública federal, y como jefe de control operativo de la Cámara de Diputados (federal).

Asimismo, cuenta con formación en la academia del FBI, en Quantico, Virginia (EUA), y Global Ties (EUA), entre otros.

Con este nombramiento, suman cinco los espacios de Policía municipal en donde, a través del mando coordinado, la SSPH tomó el control.

El primero fue la designación del comandante Francisco Cervantes Zuleta en Pachuca, quien anteriormente encabezaba el grupo de inteligencia operativa de la Policía estatal.

Posteriormente se sumó Antonio Florido Segoviano en la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Fabián Miranda Barrera en Francisco I Madero y Alejandro Rosales Valdivia en Atotonilco de Tula.

Además de formar parte de la SSPH, desde 1991 ha ejercido diferentes cargos en la Administración General de Aduanas, la Secretaría de Seguridad Pública federal, y como jefe de control operativo de la Cámara de Diputados federal

Comentarios