Designan nuevo titular de Obras Públicas

388
Obras Públicas ,Yolanda Tellería

La alcaldesa Yolanda Tellería presentó a Mario Edmundo Bautista como nuevo encargado de la dependencia

ADRIANA HERNÁNDEZ ISLAS / REDACCIÓN
Pachuca.- Tras estudiar diversos perfiles, ayer, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán manifestó que ya fue designado un nuevo titular para la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), la cual estará a cargo de Mario Edmundo Bautista López.

En entrevista, la munícipe aseveró que Bautista López fue designado luego de realizar diversos exámenes a candidatos y reconocer en él a una persona responsable y con conocimiento del tema, pues pese a no haber trabajado anteriormente en la administración pública, cuenta con las herramientas y preparación necesarias para el cargo.

Asimismo, comentó que derivado de sus conocimientos en la materia, reconoce las deficiencias que existen actualmente en la Sopduvm, por lo que confió en que trabajará de la mejor manera, buscando aprovechar los recursos y beneficiando a los pachuqueños.

“Él continuará con nuestro perfil de trabajo, de servir a la gente como un gobierno humanista, honesto y transparente”, dijo Tellería Beltrán, al tiempo de reconocer el trabajo que ha realizado el nuevo secretario al frente de diferentes empresas en el ramo de la construcción.

La presentación fue realizada ayer por la mañana en las instalaciones de la dependencia municipal ante jefes de área y secretarios del ayuntamiento. Ahí, la alcaldesa exhortó también al nuevo funcionario a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía y a priorizar las necesidades de la población en temas urbanos y de movilidad.

Mario Edmundo Bautista López es arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en valuación inmobiliaria e industrial. Por más de 20 años ha desempeñado diferentes puestos empresariales y cuenta con una especialidad en dirección de empresas.

Entre sus principales cargos, fue gerente general en Construcciones de Arquitectura e Ingeniería SA de CV, donde administró, dirigió, evaluó y coordinó las principales actividades de dos empresas CAI, Construcciones y Urba Hidalgo Inmobiliaria.

Su llegada se da tras la renuncia al cargo que presentó Eduardo Sánchez Rubio el pasado 3 de agosto por motivos personales.

Comentarios