Designarían nuevo titular de Seguridad Pública en Progreso

746
progreso

Progreso

En los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) podría designar al nuevo director de la dependencia en Progreso, así lo confirmó para este medio el presidente municipal Raúl Meneses.
Ante las críticas que ha recibido su gobierno por la permanencia de Damián Uribe, quien también encabezó esa área en la pasada administración, el edil explicó que ya existieron pláticas con el gobierno estatal y la SSPH, con el fin de que el municipio se adhiera al mando coordinado.

Raúl Meneses reconoció las carencias en operatividad del área, no obstante manifestó que “yo no me podía quedar sin policías, es algo que debemos hacer de manera paulatina”.
Dijo reconocer las críticas hacia su gobierno por la permanencia del jefe policiaco; “he platicado con él, no justifico, pero eran distintas las condiciones en las que trabajaba en la administración anterior”, reiteró.

Explicó que en el tema de seguridad hay que ir dando pasos firmes para alcanzar grandes logros, como la certificación de cada policía.
Reiteró que su gobierno está abierto a los comentarios, y adelantó que en los próximos días hará un análisis y evaluación de resultados de cada uno de los directores. “El compromiso para la ciudadanía debe ser de cada uno de los directores, no solamente por parte del presidente”, insistió.
Descartó la posibilidad de que su gabinete haya respondido a pago de compromisos políticos, como es el caso de la actual directora de Desarrollo Social Avril Paulín, quien ha sido criticada por la población.

Comentarios