Desinformación podría provocar despidos por embarazos

167
DESPIDOS

Tulancingo.- Paulina Rodríguez Uribe, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Tulancingo, informó que desde el inicio de la administración no existe registro de apoyo legal en casos de despidos por embarazadas, así como tampoco en acoso laboral o sexual dentro del centro de trabajo.

Sin embargo, es posible que existan casos al respecto, por lo que invitó a quien se pudiera sentir afectada, acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas a un costado del parque El Caracol, en la colonia Felipe Ángeles, para recibir asesoría y canalización.

Aclaró que la instancia se encarga de asesorar a mujeres en los aspectos legales, para después canalizar a las instancias adecuadas para denuncia y seguimiento, como el Ministerio Público o la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.

Invitó también al sector femenino en general a acercarse a la instancia, con el objetivo de recibir asesoría en estos y otros temas de ámbito legal, de tal manera que a partir del conocimiento de sus derechos, puedan obtener empoderamiento social.

De hecho, es creciente la cantidad de madres solteras o jefas de familia que se acercan a la dependencia municipal, y algunos casos son proveedoras únicas, por lo que la funcionaria urgió a tomar asesoría legal sobre los temas señalados, para evitar que sean víctimas de abusos por patrones.

Rodríguez Uribe dijo que el principal servicio de asesoría legal es la entrega de pensiones, sobre todo en mujeres con hijos que se han separado recientemente de sus parejas, así como en casos donde se retrasan los pagos por periodos prolongados de tiempo.

La funcionaria explicó que todos los servicios, incluidos los de asesoría psicológica, son gratuitos, y en casos donde es necesario se da seguimiento a quienes realizan la petición.

Asesoría

  • Paulina Rodríguez,
    titular del Instituto Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, invitó a quien se pudiera sentir afectada, acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas a un costado del parque El Caracol, en la colonia Felipe Ángeles, para recibir asesoría y canalización
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios