Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca dio marcha atrás y no aprobará un aumento generalizado del 10 por ciento al impuesto predial para el próximo año, sin embargo cobrará las licencias de funcionamiento a comercios, pese a la petición de las cámaras empresariales de eliminar ese gravamen.
Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, señaló que la Ley de Ingresos 2017 ya fue aprobada en comisiones del ayuntamiento, por lo que hoy será avalada por la asamblea municipal durante sesión de cabildo y contempla estos dos aspectos.

No estamos aumentando impuestos, simplemente lo que queremos es que la ciudadanía participe con sus aportaciones para el municipio, lo cual será retribuido con las diferentes obras que vamos a estar haciendo durante 2017.

Dijo que no es el tiempo para incrementar 10 por ciento el predial y lo único que busca es aumentar la base de contribuyentes y también la recaudación.
La presidencia municipal de Pachuca desea recaudar por predial 100 millones de pesos, sin el incremento del 10 por ciento. La munícipe apostó a que las y los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

Siguen licencias de funcionamiento

Yolanda Tellería afirmó que la Ley de Ingresos 2017 contempla el cobro de las licencias de funcionamiento, pese a que anteriormente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió eliminarlas.

Los comerciantes están en la actitud de contribuir porque saben que el municipio necesita recursos para que podamos darles servicios como seguridad y alumbrado

, explicó.
La alcaldesa informó que se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial y la Canaco y aclaró dudas y aceptaron trabajar en conjunto. Afirmó que revisa las tarifas de las licencias de funcionamiento, conforme al reglamento.

A michas con Moviparq; si no, ni un parquímetro más

  • La alcaldía de
    Pachuca negocia con Moviparq para incrementar del 10 al 50 por ciento la parte que le corresponde al ayuntamiento de las multas recaudadas por los parquímetros en la capital
  • “No permitiremos que
    se establezca un solo parquímetro más, si no hay una negociación. Ellos tienen en el contrato 2 mil 500 lugares y han establecido 900, por lo que les falta por colocar”
  • De enero a
    la fecha los parquímetros han recaudado un millón 841 mil 400 pesos, de los cuales, solamente 276 mil pesos corresponden al ayuntamiento

Comentarios