Desiste Moreno Valle de candidatura

269
candidaturra
Según el exmandatario, en la coalición ya hay un acuerdo sobre el posible contendiente

Puebla.-

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, declinó buscar la candidatura de la alianza por México al Frente para la presidencia de la República.

En un video difundido ayer, señaló que no quiere ser un obstáculo para el PAN y la coalición.

“Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla”, adelantó en su cuenta de Twitter.

La grabación de un minuto y 18 segundos de duración lo muestra con una bandera del partido en que milita (Acción Nacional) a su derecha y la bandera de México a su izquierda.

En el mensaje dice estar seguro de que el país requiere un cambio que solo se podrá lograr con una coalición de partidos.

“Estoy convencido que México necesita un cambio de régimen y para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común”, indica.

Asimismo, menciona que él fue mandatario estatal por una alianza, además de que promovió la actual alianza por la que Ricardo Anaya busca ser candidato.

“Fui candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), asimismo presenté una iniciativa para promover gobiernos de coalición en Puebla, que fue aprobada por el Congreso del estado el 15 de diciembre de 2016.

“Adicionalmente fui promotor de la coalición que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre integrada por PAN, PRD y MC, para enfrentar las elecciones de este año”, resaltó.

Según el exmandatario, en la coalición ya hay un acuerdo sobre el posible candidato, por lo que tomó la decisión, tras reuniones con su primer círculo, de no continuar con sus aspiraciones presidenciales.

Comentarios