Desiste PES de impugnación en distrito Huejutla

1040
pes
Además, el Tribunal validó los resultados en el distrito Pachuca 12 y la diputación en Tulancingo

Pachuca. Tras pelear la elección del distrito electoral Huejutla y perder con una diferencia de mil 269 votos contra la coalición conformada por PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, el Partido Encuentro Social (PES) desistió de la impugnación contra la elección de diputado local.

Así lo dieron a conocer los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) que confirmaron ayer durante sesión 16 elecciones de presidentes municipales y tres de diputados locales.

Además de confirmar los resultados de la elección del distrito Huejutla también validaron los comicios en el distrito Pachuca 12, así como la diputación de Tulancingo, impugnados por el Partido del Trabajo (PT).

El tribunal validó los resultados en Acaxochitlán (PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza), Santiago de Anaya (PRI), Atlapexco (PRI), Huehuetla (PRI), San Agustín Tlaxiaca (PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza), Metztitlán (PRD), Tlahuelilpan (PT) y Huazalingo (PRD).

Así como Agua Blanca (PAN), Chilcuautla (Morena), San Salvador (PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza), Yahualica (PES), Tlanchinol (PAN), Jacala (PRD), Molango (PES), Acatlán (PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza).

Por cerca de cinco horas, los magistrados descartaron las quejas de los partidos que impugnaron e incluso anularon votación de casillas en Acaxochitlán y Tlanchinol, sin embargo no modificó los resultados finales.

El PRD prepara expedientes para impugnar el veredicto de los magistrados en San Salvador.

Dato

Magistrados descartaron las quejas de los partidos que impugnaron e incluso anularon votación de casillas en Acaxochitlán y Tlanchinol

No votes yet.
Please wait...

Comentarios