Desiste Veras Godoy a coordinación

783
Veras Godoy

Ricardo Baptista González encabezará al grupo parlamentario, “por ser un político con experiencia, conciliador y con gran capacidad de diálogo, tanto al interior como al exterior del grupo legislativo”

Pachuca.- Ayer, Humberto Veras Godoy desistió como coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, por lo que ahora será Ricardo Baptista González quien encabece a los 17 morenistas.

En un comunicado de prensa, el partido dio a conocer que los diputados aprobaron la petición de Veras Godoy para desistir de su cargo en razón de su interés personal para trabajar el mayor tiempo posible en los asuntos de la comisión que desea presidir.

Por ello, fue elegido de manera unánime para encabezar a los morenistas el representante por el distrito de Tula Ricardo Baptista González “por ser un político con experiencia, conciliador y con gran capacidad de diálogo, tanto al interior como al exterior del grupo legislativo”, de acuerdo con el comunicado.

Continúan trabajos para resolver pugna por la presidencia

Previo a desistir al cargo, ayer por la mañana, en entrevista Veras Godoy explicó que continúa el diálogo y el trabajo para resolver la pugna que se vive entre el PRI y Morena por la presidencia de la Legislatura.

El diputado por Pachuca poniente refirió que no existe algún tipo de juicio por el caso, pues por ahora se encuentran buscando resolver la situación conforme a la normativa legislativa, por la cual Morena debe presidir el primer año de la legislatura.

Las pláticas van bien, pues se encuentran en trabajo permanente para definir el caso en corto tiempo, eso acorde con lo planteado por la bancada y a los representantes
de los otros partidos políticos.

“El Congreso ha dado muestra de lo que significa el trabajo colegiado, hemos estado trabajando, avanzando y en ese sentido estamos dentro de la norma. El problema de la junta de gobierno tendrá que ser resuelto de manera directa con un procedimiento que tiene que ser respetado”, explicó el morenista.

Por su parte, el representante priista Julio Valera Piedras dijo que aunque no hay solución a la pugna ya existen puentes para resolverla, y agregó que si hubiera un acuerdo político que permita que en el marco de la ley se den otras condiciones a las actuales, los coordinadores parlamentarios serán quienes se pongan de acuerdo.

 Veras Godoy

“Si en el marco del apego a la ley se da ese acuerdo político, nosotros estamos en condiciones de aceptar lo que acuerden nuestros titulares de las representaciones en el marco de la ley, esa es la bandera.”

Comentarios