Desisten de refugio 196 migrantes

136
migrantes

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El número de migrantes centroamericanos que ha desistido de su solicitud de refugio en México suma 196.

Mientras el miércoles iban 116 desistimientos de personas de la caravana migrante, según reportes oficiales, ayer sumaron 196.

Al tiempo que retiraron sus peticiones de refugio, los migrantes solicitaron al gobierno mexicano el retorno asistido a su país de origen.

Un reporte de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores indica que el número de solicitudes de refugio no varió en relación al miércoles.

La cifra de solicitudes recibidas desde el fin de semana pasado se mantiene en mil 743.
“La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, continúa trabajando en el registro y atención a los solicitantes de la condición de refugiado”, indicaron ambas dependencias.

Detallan atención en albergue

El gobierno federal informó que los migrantes alojados en el recinto ferial de Tapachula, Chiapas, donde se habilitó un albergue para 6 mil personas, siguen recibiendo atención humanitaria.

Dicha atención, abundó, es brindada por integrantes de grupos Beta y oficiales de protección a la infancia del Instituto Nacional de Migración.

Detalló que el gobierno de Chiapas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dan atención psicológica y el DIF estatal atiende a niñas, niños y adolescentes.

Además, la Secretaría de Educación Pública habilitó dos aulas y una ludoteca; mientras que los servicios médicos son proporcionados por la Secretaría de Salud estatal, Policía federal y Cruz Roja.

Comentarios