Deslindan autoridades responsabilidades durante elecciones

121
durante elecciones

Con el fin de organizar las acciones necesarias para garantizar que los ciudadanos emitan su sufragio el domingo con la libertad y seguridad necesarias

Pachuca.- Autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión con los 84 concejales municipales en el estado, con el fin de coordinar las acciones necesarias para garantizar que los ciudadanos emitan su voto el domingo con la libertad y seguridad necesarias.

Durante la reunión realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) participaron autoridades de los 84 concejos municipales de Hidalgo para conocer las recomendaciones a seguir en el desarrollo de la jornada electoral.

Además, dieron a conocer las responsabilidades y competencias de cada instancia inmersa en el adecuado desarrollo de la contienda electoral a efecto de que los concejos municipales sepan a cuál de ellas deben acudir ante un evento específico.

El encuentro derivó de sesiones anteriores en apoyo al periodo de transición en los ayuntamientos, donde abordaron temas en materia de seguridad pública, procuración de justicia, gobernabilidad, incidencia delictiva y salud en la entidad.

La delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno en los días previos y durante la jornada electoral.

Además, informó que en la actual semana cerraron los centros integradores para el desarrollo en la entidad, para garantizar la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de no usar los programas sociales con fines político-electorales como lo hacían en el pasado.

En la sesión de trabajo participaron autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE), la junta local ejecutiva de Hidalgo del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la delegación de programas para el desarrollo, del Congreso estatal y la Secretaría de Gobierno, entre otros.

Comentarios