Pachuca.- Ayer, el titiritero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Azael Navarrete deslumbró con su espectáculo Ando titiriteando en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

El trabajo del artista es ampliamente reconocido por un excelente manejo del objeto, pues con solo una servilleta puede hacer una bailarina de papel.

Ando titiriteando narra diversas historias en las cuales operan distintos personajes. Así, cada cuento está representado por un objeto que se transforma e independientemente de los mini relatos la anécdota principal radica en la forma en la que cada objeto es representado y resinificado en su mutación. Es decir, la cuchara, la servilleta, el guante, el globo, y otros más tienen la cualidad de ser otra cosa cuando son tocados por Azael Navarrete.

De esa forma, la dirección de promoción cultural defiende y ejecuta el derecho de todo mexicano a tener un fácil acceso a la cultura. Por lo que siempre cuenta con actividades de calidad al alcance de la población en sus diversas sedes.

En ese sentido, para el siguiente domingo, en punto de las 12 horas, la compañía mítica de zancos de la UAEH Trotacielos presentará su espectáculo Caravana de monstruos.

El CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García está ubicado en la calle Morelos número 704 en la colonia Centro de Pachuca.

  • Presentó su espectáculo Ando titiriteando
  • El montaje narra diversas historias en las cuales operan distintos personajes. Así, cada cuento está representado por un objeto que se transforma

Comentarios