Deslumbra Estrella de Warhol

227
warhol
El museo Jumex se estrena como receptor de multitudes

LOURDES ZAMBRANO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El museo Jumex se estrena como receptor de multitudes, este fin de semana fue el primero para la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, que el sábado convocó a 3 mil 700 personas, que fluyó a un ritmo similar al domingo.
David Reynoso fue el primero de la fila, llegó a las 10 horas, aunque el museo abre hasta las 11. Yolanda Estrada pasó el sábado, pero al ver las filas decidió regresar al día siguiente. Cuando llegó, a las 9:30, no había nadie formado. Cuando se acercó, le tocó estar detrás de Reynoso.
Antes del mediodía, la fila para entrar sumaba más de 200 personas. El Sol apareció con intensidad, por lo que el personal del museo prestó paraguas para cubrirse. También distribuyeron jugos.
La pareja Andrea Arteaga y Rafael Belmonte destacaban por vestir camisetas alusivas a Warhol. El fan es Rafael, quien portada una blusa con una foto intervenida del artista. Verónica Rosas, de 16 años, también traía una camiseta alusiva a Warhol: latas de sopa Campbell’s.
Tania Galván salió satisfecha de la exposición, aunque al llegar le tocó ser presa de las restricciones que existen para visitar la muestra. “Sí me hubiera gustado tomar fotografías porque soy diseñadora gráfica y me sirve para tomar ideas, pero por lo mismo sé que está lo del plagio, lo de los derechos de autor, que ahorita está a todo lo que da”, dijo. La exposición abrió el viernes pasado y permanecerá en salas hasta septiembre.

Dato

La exposición abrió el viernes pasado y permanecerá en salas hasta septiembre

No votes yet.
Please wait...

Comentarios