Desmantelan casa de seguridad en Tulancingo

488
Tulancingo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

 Pachuca.-
El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró acreditar la posible participación de un adolescente de iniciales PMC en el delito de secuestro, cometido en agravio de un menor de edad del Estado de México.
Hace unos días, la Policía federal logró el desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro que operaba en el Estado de México y contaba con una casa de seguridad en Tulancingo. Durante el operativo fue asegurado un menor de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de la PGJEH.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, el adolescente secuestrado conoció a PMC hace aproximadamente un año, debido a que la víctima y su padre surtían refrescos en el puesto de alimentos que el joven involucrado y su padre tenían en el paradero de transporte de Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Por esa razón surgió una relación de amistad y el ahora imputado logró ganarse la confianza de quien sería su víctima, una vez que eso ocurrió PMC, junto con otras personas, cometió el ilícito por el que ahora es investigado.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto responsable habló por teléfono a la víctima para invitarlo a una fiesta en la cual iba a estar con su tío y su primo. La cita fue pactada en el Estado de México, en el paradero de autobuses que viajan hacia Zumpango, una vez que llegaron al punto de reunión, abordaron un autobús y arribaron a Ecatepec, Estado de México, donde los esperaba el tío del ahora imputado, de iniciales TET, quien con engaños subió a la víctima a una camioneta gris Jeep, acompañado por otro hombre.
En el camino, le dieron bebidas alcohólicas al joven y PMC le preguntó si su familia lo quería y si creía que sería capaz de dar dinero a cambio de su vida. De inmediato, TET le dijo que era un secuestro y lo amenazó con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a la casa de seguridad en Tulancingo.
En el lugar se realizó un operativo conjunto entre la Policía federal y corporaciones policiacas, por lo que la víctima fue liberada y logró detenerse a cuatro adultos y el adolescente imputado.
Una vez que se contó con los elementos necesarios se solicitó la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público formuló la imputación en contra de PMC y el juez determinó imponerle la medida cautelar de internamiento por cinco meses, su defensa se acogió a la duplicidad del plazo constitucional y en la continuación de la audiencia inicial se dictó la vinculación a proceso del imputado adolescente por el delito de secuestro agravado y se fijó el plazo de investigación complementaria de dos meses 15 días.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios