Desmantelan maquinaria para limpieza de río

405
maquinaria

La unidad se encontraba en Huapalcalco cuando fue saqueada por sujetos desconocidos; sustrajeron también un monitor y una computadora, valuados en 15 y 20 mil dólares, respectivamente

Tulancingo.-La maquinaria contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la limpieza del río Tulancingo fue desmantelada por personas no identificadas, quienes se llevaron un monitor y una computadora, necesarios para la operación de la unidad.

El hecho se registró la madrugada del lunes en Huapalcalco, cuando una persona que se encontraba en la zona reportó la presencia de personal ajeno al equipo de trabajo, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

De acuerdo con especialistas en el sitio, el monitor se cotiza en 15 mil dólares, mientras que la computadora en 20 mil.
Del hecho, se presume que habrían sido varias personas las que participaron el delito, debido al tamaño y la especialización de la maquinaria.

Pese a que en el sitio se encontraba un velador para resguardar el equipo, este refirió no darse cuenta del suceso hasta que se estaba llevando a cabo el saqueo.
Respecto a las labores de limpieza, estas están detenidas debido a que el equipo robado es indispensable para el funcionamiento de la maquinaria.

Asimismo, tampoco se tiene establecido si se reemplazará la maquinaria para dar seguimiento a los trabajos de limpieza, que ya se venían realizando a partir de la colonia 28 de Mayo, perteneciente a Acatlán.

Finalmente, los dueños de la maquinaria refirieron que interpondrán la denuncia correspondiente, debido a la cuantía de lo robado.

Comentarios