Hay que desmantelar naturalización de violencia contra la mujer: diputada

556
violencia
Aseguró que es necesario capacitar, profesionalizar e implementar políticas públicas de prevención

Al ser cuestionada sobre feminicidios, la legisladora dijo que la situación está atendiéndose

Pachuca

La diputada federal por Hidalgo Ericka Rodríguez Hernández explicó que para acabar con la violencia contra las mujeres es necesario desmantelar la naturalización de las situaciones que podrían referir violencia de género.
En entrevista con este diario, la legisladora priista aseguró que es necesario capacitar, profesionalizar e implementar políticas públicas de prevención de la violencia y proporcionar espacios seguros.
Afirmó que la actual administración pública no solo proporciona lugares más seguros, además capacita a las autoridades correspondientes.

“Hay acciones por parte del gobierno estatal que nos hacen sentir seguras, sin embargo, indudablemente no es suficiente, debemos seguir trabajando para que existan presupuestos que atiendan el tema, y eso se logró en esta legislatura, donde el presupuesto que se trajo a Hidalgo es un presupuesto que logra atender temas que se colocan y que tienen que ser atendidos de manera inmediata”, declaró Rodríguez Hernández.

Feminicidios

Al ser cuestionada sobre los feminicidios en Hidalgo, la legisladora, que forma parte de al menos tres comisiones contra la violencia a la mujer, dijo que es una situación que está atendiéndose.

“Se tienen políticas públicas, hay un centro de justicia, un instituto de las mujeres.”
Explicó que los gobiernos estatales y municipales se coordinan para atender la situación que lastima a las mujeres y hombres.
Aclaró que sitios, como el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), ayudan a atenderlas.
“Quisiéramos que ninguna mujer llegara a la violencia extrema que es el feminicidio, sin embargo, hay que seguir trabajando para erradicar ese cáncer y este tema que nos lastima a muchas mujeres”, finalizó la diputada por Hidalgo en la 63 Legislatura federal.

Las cifras

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó a este diario cinco casos de feminicidios durante 2017 en la entidad.
De acuerdo con cifras de la procuraduría estatal, dos casos ocurrieron en Atitalaquia, uno en Tenango, uno en Zacualtipán y el último en Tizayuca.
Hace dos semanas, la organización Seiinac apuntó que en lo que va del año los feminicidios ascendieron a 11 en Huejutla, Pachuca, Atitalaquia y Epazoyucan.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios