Desmiente Actopan negligencia en clausura de bar

384
actopan
Actualmente, existen 38 bares vigentes que operan en la ciudad, dos fueron clausurados

En un comunicado, la presidencia municipal de Actopan desmintió que durante la clausura del bar Don Juan dejaron al velador adentro, como fue informado a través de redes sociales.
La alcaldía señaló que mantiene su postura de continuar atendiendo la demanda generalizada de la sociedad civil, respecto a ordenar a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Sobre el caso específico del restaurante-bar Don Juan, el ayuntamiento aclaró que la clausura fue en los términos de la ley, “en ningún momento se dejó ilegalmente a una persona dentro del establecimiento como se ha difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación, pues el edificio cuenta con un acceso alterno que no se clausuró”.
Además, aseguró, el día en que colocaron los sellos, el personal de reglamentos y de Seguridad Pública corroboró que nadie estuviera en el interior. Explicaron que la propietaria del establecimiento, Reina Hernández Pérez, al momento de la clausura no notificó que el supuesto guardia de seguridad estaba en el interior.
“El guardia Mario Hernández Munguía es el mismo que firmó el amparo que promovieron para reabrir el negocio, del cual obran documentos, por lo que resultan absurdos sus argumentos.”
Tras el amparo promovido, retiraron los sellos de clausura, los cuales ya estaban manipulados, sin embargo, la dirección de reglamentos acató la orden del juez de distrito. Al respecto, el alcalde Héctor Cruz Olguín afirmó que existen negocios como ese, que incumplen y violan la reglamentación, por ello efectuan esas acciones, pero es natural que existan resistencias.
Aseguró que no hay ningún propósito de persecución contra esos negocios o sus propietarios, solo responden a una demanda generalizada de la sociedad; ahora trabajan para homologar horarios, asimismo, para que cumplan con la reglamentación.
Es el caso de Don Juan, la clausura sucedió por abusar de horarios, tener un domicilio diferente al de su licencia, estar rodeado de casas-habitación, y organizar eventos sin permiso, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y de una demanda de los propios vecinos del lugar.
Asimismo, instó a la propietaria del establecimiento a que proceda legalmente y que autoridades competentes tomen la terminación de si hubo o no negligencia por parte del gobierno municipal.
Actualmente, existen 38 bares vigentes que operan en la ciudad, dos fueron clausurados y uno más debe cerrar el 18 de junio.

Dato

Información difundida ayer en redes sociales aseguró que el velador del establecimiento Don Juan estuvo encerrado cinco días en el lugar, luego de la clausura por parte del ayuntamiento

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDelfina Gómez, gobernadora
Artículo siguienteTrae U2 Joshua Tree Tour 2017 a México
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.