Fernando Pérez informó que extorsionadores aseguran que él avala su actuar

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez negó categóricamente tener relación con algún grupo criminal, eso tras las llamadas de extorsionadores que aseguran que el munícipe conoce y avala la situación.

En ese sentido, dijo que esas personas toman “el nombre del presidente municipal para cometer sus fechorías, para extorsionar”. Informó que dichas llamadas provienen de un penal de alta seguridad, situación que ya es investigada por las autoridades.

Los extorsionadores exigen a sus víctimas dinero por diversas situaciones, como derechos de piso o bien, para supuestamente no agredir a sus familiares, no sin antes advertir que el edil respalda ese actuar.

Recientemente trascendió que los primeros en recibir esas llamadas fueron representantes de comisariados ejidales, en donde el extorsionador aseguraba que era integrante de un grupo del crimen organizado.

Asimismo, Pérez Rodríguez precisó que empresarios recibieron llamadas para decirles que para poder realizar alguna inversión, o la compra de una propiedad, tendrían que pagar una “cuota”, nuevamente asegurando que el alcalde de Tulancingo conocía de la situación.

Al respecto, el munícipe informó que ya interpusieron las denuncias correspondientes; insistió que él y ni ninguno de sus colaboradores tienen “acuerdo” alguno con integrantes de bandas criminales.

Llamó a la población a no hacer caso de dichos intentos de extorsión y denunciar inmediatamente, por lo que der ser necesario, serían asesorados por las autoridades municipales.

Estableció que para ello se cuenta con el apoyo de las autoridades en materia de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército mexicano adscrito a la región, para apoyar en los casos que sean necesarios.

  • Asimismo, el presidente municipal de Tulancingo reveló que las llamadas de extorsión provienen de un penal de alta seguridad, situación que ya es investigada por las autoridades

Comentarios