Desmiente alcaldía maltrato animal

213
maltrato animal,trabajador municipa

Luego que un trabajador municipal fuera acusado de la muerte de un perro

Tulancingo.-El director de sanidad en Tulancingo Pío Tomás Marroquín desmintió que un miembro de la brigada de captura fuera responsable de la muerte de una perra.

En redes sociales fue difundido un video donde se observa al animal en el suelo con un lazo en el cuello, el cual es sostenido por un integrante de la brigada de captura municipal.

En el material audiovisual se escucha a una mujer, quien está grabando, reclamarle al trabajador haber matado al animal; el hombre explica que el perro está herido, por lo que lo lleva a la cabina de la camioneta de la brigada.

El video dura cerca de dos minutos y finaliza entre reclamos mientras los trabajadores intentan salir de la colonia Lindavista.

Al respecto, Tomás Marroquín reconoció que los hechos se registraron la mañana del miércoles, pero desmintió que existiera maltrato animal por parte del personal a cargo del servicio e indicó que la perra no murió.

Explicó que previo al inicio del video, la perra fue atacada por otro can dentro de la jaula de la camioneta, por lo que el personal separó a los animales, percatándose que la hembra estaba herida, momento en el cual comenzó la grabación, así como el reclamo de por lo menos dos personas.

El animal herido fue trasladado a la clínica veterinaria del municipio, donde fue atendido por el personal, quien lo salvó.

Horas después, la propietaria de la mascota se presentó en el sitio, donde agradeció las atenciones que tuvo el personal a cargo, según se mostró en un video grabado por trabajadores de la presidencia municipal.

El secretario municipal de desarrollo social y humano Rodrigo Fragoso Marroquín, a cuyo cargo está la dirección municipal de sanidad, pidió a la población atender a sus mascotas al recordar la responsabilidad que eso implica.

  • En redes sociales fue difundido un video donde se observa al animal en el suelo con un lazo en el cuello, el cual es sostenido por un integrante de la brigada de captura municipal

Comentarios