Desmiente Baptista a dirigente del PRD sobre alianza

439
baptista
Ricardo Baptista González desmintió al dirigente estatal perredista Manuel Hernández Badillo

Pachuca.-

A través de un comunicado, el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tula Ricardo Baptista González desmintió al dirigente estatal perredista Manuel Hernández Badillo con respecto a que una alianza en los comicios pasados en la demarcación hubiera derrotado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el documento explicó que el domingo en Tula, en el marco de los foros de divulgación del Frente Ciudadano por México, en intervenciones Manuel Hernández y Beatriz Mojica Morga, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “realizaron afirmaciones que no corresponden a la verdad referente a las pasadas elecciones a la alcaldía en este municipio”. Pues, según el comunicado, expresaron que con una alianza le hubieran ganado al PRI.

“Al respecto, rechazamos rotundamente sus afirmaciones pues nunca el candidato perredista intentó construir una mayoría opositora que le ganara al PRI y solo estuvo plegado a la intención de un empresario priista, quien pretendió hacernos declinar a favor del impresentable perredista, a los candidatos de Morena, Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano en el que participamos.”

El cual los partidos no aceptaron, pues sí buscaban un frente opositor incluyente y con propuesta ganadora al cual Hernández Badillo se negó todo el tiempo.

“Considerando que también en el año 2010, Hernández Badillo y el grupo político al que pertenece se negaron y sabotearon participar en la alianza en la que apoyamos a la señora Xóchitl Gálvez para ganar la gubernatura del estado; no tienen calidad moral ni tampoco es él la persona idónea para construir una alternativa real opositora que permita un verdadero cambio de régimen”, continuó el comunicado.

El documento, además de Baptista González, también fue firmado por Isabel Alonso García y Lino Ramírez Pineda, quienes reafirmaron su disposición de seguir construyendo un polo opositor incluyente con verdaderos demócratas.

Comentarios