Pachuca.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció esta tarde que el programa Hoy no circula no sufrió cambio alguno, por lo que su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual, a diferencia de lo difundido en redes sociales.
En un comunicado de prensa, la comisión explicó que desde hace unas semanas apareció en redes sociales y portales en internet información falsa sobre el programa de limitación de la circulación en la Ciudad de México y el Estado de México.
La dependencia aclaró que el Hoy no circula no sufrió cambio alguno, por lo que su operación se mantendrá de manera habitual, los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado).
En los vehículos con holograma “2”, la circulación se limita a un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.
Y finalmente, la circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “00” o “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa.
La comisión ambiental aclaró que la única fuente de información oficial se encuentra en https://www.gob.mx/comisionambiental.

Hoy no circula

Comentarios