Desmiente consenso en entrega de patrullas quemadas a gobierno

382
patrullas

 

David Padilla Corona / Pachuca
El vocero del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGyC) Armando Monter desmintió ayer que estuvieran de acuerdo en la entrega al gobierno del estado de las patrullas y tanquetas quemadas en el enfrentamiento en Ixmiquilpan en enero.
En conferencia de prensa, expresó que luego de que el domingo habitantes de Ixmiquilpan entregaron las patrullas quemadas a representantes de gobierno, un exintegrante del grupo dijo que el movimiento contra el gasolinazo aprobó la entrega.
“Nosotros queremos desmentir esa versión, porque para principio de cuentas, no tenemos ningún tipo de relación con gobierno del estado, y repudiamos los actos de represión que se llevaron a cabo en Ixmiquilpan (el 5 de enero).”
Dijo que se deslindan respecto a las patrullas y las tanquetas que permanecían en el municipio y retiraron las autoridades; por lo que recalcó que el movimiento no respaldó la entrega.

Remoción de las unidades
en Ixmiquilpan

El domingo, autoridades estatales anunciaron que con la finalidad de fortalecer la actividad turística de la región y evitar el detrimento en la imagen urbana, fue retirado el parque vehicular de las policías federal y estatal, que resultó dañado a principios de año en Ixmiquilpan.
El comandante Mario Ibarra Franco, de la coordinación de seguridad estatal, explicó que “esta acción obedece a que el gobierno del estado privilegia el diálogo en todo momento como mecanismo de solución de conflictos”, luego de las protestas sociales que se llevaron a cabo en esa zona, y que terminaron con la remoción de las unidades.
Jorge Maldonado, vocero del Movimiento 5 de Enero, detalló que con esas acciones el beneficio es directamente para los habitantes de la región. “No es pensar solo en nosotros o por el movimiento, estamos pensando en Ixmiquilpan”, puntualizó.
En enero, durante las protestas contra el alza al precio de las gasolinas, en un enfrentamiento entre habitantes y policías fallecieron dos jóvenes por impacto de bala, sin que hasta el momento estén detenidos los probables responsables.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios