Desmiente equipo de Vicente Charrez disturbios en consejo electoral

339
consejo electoral

Ante esa supuesta situación, la sesión de escrutinio y cómputo no ha podido realizarse

Ixmiquilpan.- De acuerdo con el equipo de comunicación social de Vicente Charrez Pedraza, virtual ganador a la alcaldía de Ixmiquilpan, sí hay condiciones para que los paquetes electorales sean sacados del consejo electoral municipal.

No obstante, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aún precisa que no hay calma social para trasladar las boletas a la Zona Metropolitana de Pachuca.

Ante rumores de que grupos de choque están asentados cerca del órgano local, el IEE decidió cambiar la sede de este. Ante ello, la sesión de escrutinio y cómputo no ha podido realizarse.

Por lo anterior, el equipo de Charrez Pedraza ha difundido videos y fotos para desmentir que en el lugar no hay tales personas, solamente es registrada la presencia de policías estatales y municipales.

“Existe un clima social en Ixmiquilpan para culminar el proceso iniciado el domingo. Se realizó un recorrido en las inmediaciones del consejo electoral, constatando que el perímetro se halla resguardado por elementos del orden público y se mantiene un operativo constante en las instalaciones del órgano.

“Es así como a través de este comunicado exhortamos a las autoridades competentes para que sean reanudadas las sesiones y pueda emitirse el fallo de mayoría.

” Asimismo, fue agregado que simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) han mostrado civilidad y orden durante toda la jornada, “aseguramos también que siempre han existido las condiciones idóneas para culminarla e informamos a la ciudadanía en general que las notas de hechos violentos en torno al tema divulgadas en redes sociales son falsas”, afirmó el área de comunicación de Charrez Pedraza.

De interés

Comentarios