Desmiente SPAUAEH publicación en Facebook

871
sindicato
La secretaria del sindicato universitario Lidia García Anaya

La secretaria del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) Lidia García Anaya rechazó que el gobierno del estado haya saldado en su totalidad la deuda que mantiene con la universidad.
Luego que ayer circuló en redes sociales la información emitida supuestamente a nombre del sindicato, la lideresa aclaró, a través de un comunicado, que tanto su cuenta como la del sindicato en Facebook fueron hackeadas, por lo que desconoció el contenido de un anuncio que aseguraba que la deuda del gobierno estatal con la UAEH había sido finiquitada.
La deuda pertenecía a los recursos que el estado debía entregar a la Autónoma de Hidalgo y sumaba más de 300 millones de pesos.
El 26 de agosto pasado el gobierno estatal depositó 156 millones 7 mil pesos a la cuenta de la universidad como un primer pago al adeudo; días después se logró un acuerdo respecto al saldo restante, por lo que la institución suspendió la marcha que había sido programada.
El rector de la UAEH Humberto Veras Godoy dio a conocer el primero de septiembre el acuerdo de la universidad con el gobierno estatal, que entonces era encabezado por Francisco Olvera Ruiz, y en donde participó el gobernador Omar Fayad Meneses. La institución universitaria espera que la deuda sea resarcida en los primeros 15 días del nuevo gobierno.

Dato

La deuda del gobierno estatal con la UAEH hasta ahora suma 206 millones de pesos

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios