Desmienten acoso sexual en certamen de Feria Tulancingo 2017

590
ceratemen
Contra la candidata que decidió renunciar al concurso el domingo

Tulancingo.- El comité del certamen para elección de la reina de la Feria Tulancingo 2017 desmintió la supuesta acusación de acoso sexual contra la candidata que decidió renunciar al concurso el domingo.

Aseguró que las candidatas, los padres de familia y patrocinadores avalan el respeto con que siempre se trató a cada una, así como la decisión del cambio de requisitos en la convocatoria, donde incrementó el rango de edad de 18 a 25 años (originalmente era de 20 a 25 años) y disminuyó la estatura a 1.65 metros como mínimo (originalmente era de 1.67 metros).

La convocatoria actualizada con los cambios fue publicada en tiempo y forma en la página de Facebook oficial del Patronato de la Feria 2017, así como en la página web y difundida a través de otros medios de comunicación, como radio y prensa escrita.

En todo momento, destacó, realizaron reuniones con las candidatas, quienes fueron informadas sobre las participantes y no presentaron objeción alguna en cuanto a la edad de sus compañeras, por lo cual continuaron con las actividades.

Durante el proceso de preparación para el concurso, que inició el 22 de mayo, las candidatas y patrocinadores señalaron que “la actitud de la participante que declinó fue déspota y grosera”, al tiempo que resaltaron su inasistencia a varios eventos, lo cual originó que solicitaran su expulsión.

Respecto a la supuesta acusación por acoso sexual que mencionan algunos medios de comunicación, sin indicar las o los presuntos agraviados ni acusados, el comité informó que en ningún momento recibió denuncia de ningún tipo por parte de las participantes.

En cada reunión y evento con las candidatas estuvieron presentes los padres de familia, quienes tampoco manifestaron hostigamiento, ni conductas impropias.

Comentarios