Desmienten bajas ventas por nueva tienda

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El secretario municipal de Fomento Económico refirió que las empresas que llegan a Tulancingo deben verse como generadoras de empleo

Tulancingo.- Las empresas que llegan a Tulancingo, sobre todo en el rubro del comercio y servicios, deben ser vistas como generadoras de fuentes de empleo, además que implican que los comerciantes y prestadores de servicio tradicionales realicen innovaciones al ofrecer sus productos, planteó el secretario municipal de Fomento Económico Juan García Mellado en respuesta a la inquietud sobre la instalación de una nueva tienda de autoservicio a las afueras de la ciudad.

Dicha inquietud es respecto a las bajas ventas que pudieran registrarse en los pequeños comercios que existen en los alrededores donde estará el complejo, cerca de las colonias Medias Tierras y Plan de Ayala.

No obstante, el funcionario municipal consideró que esa tienda será generadora de empleos, pues puntualizó que durante la convocatoria para bolsa de trabajo para ese comercio 90 por ciento de los solicitantes quedaron contratados.

También consideró que la llegada de empresas de ese tipo debe servir para que el comercio en pequeño, así como el mediano, busque innovar al ofrecer sus productos y servicios.

En ese sentido, recordó que existen programas de capacitación e innovación en cuestión de negocios disponibles para quien lo solicite.

Asimismo, ofreció enlaces con dependencias e instituciones que fomentan la innovación para los pequeños y medianos empresarios.

Por lo que García Mellado dijo que la dependencia a su cargo también está abierta para recibir propuestas por parte del pequeño sector comercial, las cuales estudiarían y dependiendo de la viabilidad podría ser implementada, incluso para otras personas interesadas en la innovación del comercio y servicios.

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