Desmienten conflicto de propiedad en Ixmiquilpan

324
conflicto

Ixmiquilpan

Faustino Zapote Baltazar, presidente general de la defensa de la pequeña propiedad y originario de la localidad La Heredad, en Ixmiquilpan, desmintió que persista el conflicto entre comuneros y defensores de la de pequeña propiedad, luego que ayer nuevamente la comunidad fue sitiada y se suspendieron las clases, además de que se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Recordó que en enero ambas partes llegaron a un acuerdo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego que desde hace años algunos habitantes defendían la pequeña propiedad y otros el régimen comunal.
Zapote Baltazar aclaró que ayer los accesos a la comunidad fueron bloqueados por unas horas derivado de un conflicto que existe con una persona que no está conforme con los acuerdos, quien fue destituida de la localidad con la intención de evitar futuros enfrentamientos.
Asimismo expusieron que la paz social prevalece en las 10 localidades pertenecientes al perímetro de San Juanico, por lo que invitaron a la población a no dejarse llevar por los rumores que señalan que hay hombres armados, ni alguna otra problemática.
Hasta el cierre de esta nota, el transporte público de la localidad y las vías de comunicación con la zona centro del municipio premanecían en calma, mientras que un comité de vigilancia de la localidad resguardaba los alrededores con el fin de asegurar la paz social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios